Lolita Sevilla, voz de Bienvenido Mr Marshall

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

lolita y pepe¿A quien no le suena aquello de “Americanos, os recibimos con alegría”,  entonado por Lolita Sevilla a quien despedimos el mismo día que  a Joan Fontaine y Peter O´Toole? Debutó como cantante cuando tan sólo era una niña, con diez años, con los Hermanos Murillo en el Teatro San Fernando, cuando aún vivía en la C/ San Vicente esquina con la C/ Guadalete, frente a Convento de las Madres Mercedarias (Sevilla). En una de sus actuaciones adoptó su nombre artístico, cuando le prestaron o alquilaron un carnet profesional que estaba a nombre de una artista llamada Dolores Sevilla, ya que la ley impedía a los menores actuar en las variedades. Con trece años debutó en Madrid, con la compañía de Cipriano Díaz, “Chavalillos sevillanos”.
A los diecisiete años le llegó la gran oportunidad profesional al ser seleccionada por Luis García Berlanga para interpretar el papel de Carmen Vargas en Bienvenido, Mister Marshall (1952), clásico del cine español. La película la catapultó a la popularidad y su recuerdo ha quedado invariablemente vinculado al personaje y sobre todo a su interpretación del tema central de la película, Americanos, que se convirtió en un icono de la música popular y folclórica española del siglo XX.
La Chica del Barrio fue su primera película como protagonista, dirigida por Ricardo Núñez, seguida de Tremolina, proviniendo de los Álvarez Quintero. El título más popular fue Malagueña interpretada con Antonio Molina.
Tras firmar un contrato con Benito Perojo, rodó otras siete películas en la década de los cincuenta e interpretó la Revista Lava la señora, lava el caballero, junto a Tony Leblanc.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn