Los 26 Premios Unión de Actores, gran noche de talento, emoción y pasión

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

 

La gran noche de los actores y actrices no defraudó. Un Teatro Circo Price de Madrid abarrotado acogió el pasado 13 de marzo la Gala de Entrega de los 26 Premios Unión de Actores y Actrices. Una edición más, los propios compañeros de profesión eligieron los mejores trabajos actorales del último año en cine, teatro y televisión, así como el actor y actriz revelación.

La noche estuvo marcada por el humor de Cristina Medina, actriz que condujo la velada con soltura y elegancia y donde la música fue el hilo conductor en esta nueva entrega de los premios, un majestuoso espectáculo sonoro y visual.

‘Tarde para la ira’ fue la gran triunfadora de la noche, con cinco premios, entre los que figuran actor y actriz revelación, actor de reparto, actriz de reparto y actor protagonista. En televisión, ‘Vis a vis’ y ‘El ministerio del tiempo’ hicieron lo propio, con dos galardones cada una. Y, en teatro, ‘Historias de Usera’. Éstas estas han sido las producciones de cine, teatro y televisión que más galardones han conseguido en esta nueva edición de los Premios de la Unión de Actores y Actrices.

El Secretario General de la Unión de Actores y Actrices  Iñaki Guevara subió al escenario para dar las gracias a todos aquellos que han propiciado la gala, en especial relación de la Unión de Actores con Aisge. Además, Iñaki Guevara también quiso reivindicar el compromiso de los políticos y los profesionales con el Estatuto del Artista.

En cuanto a los premios especiales, en la gala hubo lugar para un emotivo homenaje a Alicia Hermida, Premio “Toda una Vida” por su gran trayectoria y  recorrido impecable con este galardón honorífico su prolífica carrera. Un galardón que ya albergan en su palmarés figuras de la talla de Juan Margallo, José Sacristán, Concha Velasco, José Sazatornil ‘Saza’.

El premio “Mujeres en Unión”, que otorga la Secretaria de Igualdad de la Unión por su compromiso por la igualdad, recayó en el especialista en cirugía y médico forense Miguel Lorente, por su compromiso con las mujeres y la igualdad de derechos, por  su labor en la defensa de los derechos de la mujer,  especialmente, por su incansable lucha en alertar y defender a las mujeres que sufren  violencia de género.

Por su parte, el Festival Internacional de Cine 16 Kilómetros recibió el “Premio Especial de la Unión”, por su compromiso social y por utilizar la Cultura, el cine especialmente, como medio educativo y de transformación, mejorando la cohesión social y generando un diálogo intercultural con toda la comunidad de la Cañada.

La gala de los XXVI Premios de la Unión de Actores y Actrices fue todo un aluvión de galardones a los mejores intérpretes de 2016 en Cine, Televisión y Teatro en una noche única en el Teatro Circo Price de Madrid.

 


LISTADO GANADORES


CINE

Mejor Actriz Protagonista: Carmen Machi por ‘La puerta abierta’

Mejor Actriz Secundaria: Candela Peña por ‘Kiki, el amor se hace’

Mejor Actriz de Reparto: Pilar Gómez por ‘Tarde para la ira’

Mejor Actor Protagonista: Luis Callejo por ‘Tarde para la ira’

Mejor Actor Secundario: Carlos Santos por ‘El hombre de las mil caras’

Mejor Actor de Reparto: Manolo Solo por ‘Tarde para la ira’


TEATRO

Mejor Actriz Protagonista: Consuelo Trujillo por ‘Criatura’

Mejor Actriz Secundaria: Inma Cuevas por ‘Historias de Usera’

Mejor Actriz de Reparto: Estefanía de los Santos por ‘La distancia’

Mejor Actor Protagonista: Ángel Ruiz por ‘Miguel de Molina, al desnudo’

Mejor Actor Secundario: José Troncoso por ‘Historias de Usera’

Mejor Actor de Reparto: Rubén Frías por ‘Danzad malditos’


TELEVISIÓN

Mejor Actriz Protagonista: Aura Garrido por ‘El Ministerio del tiempo’

Mejor Actriz Secundaria: Alba Flores por ‘Vis a vis’

Mejor Actriz de Reparto: Inma Cuevas por ‘Vis a vis’

Mejor Actor Protagonista: Pedro Casablanc por ‘Mar de plástico’

Mejor Actor Secundario: Julián Villagrán por ‘El Ministerio del tiempo’

Mejor Actor de Reparto: Adrián Lastra por ‘Velvet’


MEJOR ACTRIZ REVELACIÓN

Ruth Díaz por ‘Tarde para la ira’


MEJOR ACTOR REVELACIÓN

Font García por ‘Tarde para la ira’

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn