Manolo Solo “Mi consejo, observa y escucha hacia fuera y también hacia dentro” #24PremiosUA

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

MANOLO SOLO, Premio Mejor Actor de Reparto de Cine por “La isla mínina”

A Manolo Solo vamos a verle trabajando, entre otros proyectos, en la serie “Apaches”, de A3, que se estrenará en breve. Le hubiera gustado trabajar por ejemplo en “Dogday Afternoon” (“Tarde de Perros”), y le gustaría trabajar con Cesc Gay. Admira a los intérpretes Phillip Seymour Hoffman, Sam Rockwell, Tom Wilkinson y Meryl Streep por talentosos, versátiles y genuinos; y además nos contó también estas cosas:

IMG_7174

¿Qué significa para ti que la Unión de Actores y Actrices te haya premiado?

Un orgullo y una satisfacción sentidos y expresados con extraordinarias convicción y vehemencia (que no a la manera del viejo Borbón).

¿Qué opinas de la Secretaría de Igualdad de la Unión y de cómo mejorar la situación laboral de las actrices?

Suena bien, pero no tengo suficiente información para opinar sobre ella.

Lo que es flagrante es que la mayoría de los profesionales de la interpretación sean mujeres y que la mayoría de papeles se escriban para hombres. En este país, la inmensa mayoría de las historias se siguen contando a través de personajes masculinos y los papeles femeninos suelen ser meros complementos. Una pena.

¿Qué es lo más importante que has aprendido del oficio hasta el momento?

A confiar en mi intuición y a llevarla siempre puesta.

Consejos para los que empiezan/lo que no te contaron en la escuela. Desconfía de las verdades absolutas y de los maestros omniscientes (y de esta recomendación, también). Intenta buscarte una formación poliédrica. Observa y escucha hacia fuera y también hacia dentro. Vive (y sé consciente de ello).

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn