Matadero Madrid, “Premio Especial de la Unión” por su aportación a la creación y difusión #24PremiosUA

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Premio “Especial de la Unión” de la XXIV edición de los galardones de la Unión de Actores y Actrices fue otorgado a Matadero Madrid por su labor en la creación y difusión de las artes y la cultura en la capital. Carlota Álvarez, directora de la institución quiso agradecer a la Unión el reconocimiento y reafirmó su compromiso por convertir a este espacio multidisciplinar en un referente de nuestra ciudad.

Matadero Madrid es, desde su nacimiento en 2006, un gran laboratorio de creación artística y cultural referente en la ciudad de Madrid, un espacio de intercambio y difusión de ideas sobre la cultura, abierto a todos los campos de la creación; y un lugar de encuentro ya consagrado entre creadores y público. El centro fue inaugurado hace 9 años por el Ayuntamiento de Madrid, junto al eje de ocio y cultura que supone el proyecto Madrid Río; y el desarrollo de su actividad abarca las artes visuales, las artes escénicas, la literatura, la música y el arte sonoro, el cine, el diseño, la moda, la arquitectura, urbanismo… por nombrar algunas de sus áreas más importantes.

Desde su apertura al público en 2007, Matadero de Madrid ha sido testigo de multitud de eventos, exposiciones, conciertos, ferias y mucho más, fruto del compromiso de cooperación institucional pública y privada, que garantiza la participación de la sociedad en el proyecto, así como su pluralidad.

La Junta de Gobierno de la Unión falla este galardón, que reconoce el compromiso social de una persona o entidad que haya destacado por su labor en el desarrollo de la actividad interpretativa.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn