Organización : Comunicado de la Unión de Actores ante las declaraciones vertidas en el programa ‘Está pasando’ de Telecinco

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Carlos, Pilar y Javier Bardem, en la gala de premios de la Unión

No es la primera vez que este sindicato ha de dar explicaciones públicas de su modo de operar. Para nosotros no es un inconveniente explicar al público qué hacemos y para qué lo hacemos. Lo preocupante del caso es el motivo por el cual hemos de dar estas explicaciones:

En la XVII edición de los premios de la Unión de Actores, por decisión votada por los miembros de la propia Junta General, se concedió a Javier Bardem un premio de agradecimiento en nombre de los cómicos españoles, por su especial dedicatoria a los cómicos de este país al recibir el Oscar por actor secundario, el primero que recibe un actor español, en la ceremonia de los Oscar.

Gravísima (y falsa) acusación

El día 10 de septiembre del 2008, en el programa Está pasando de la cadena Telecinco, una de las colaboradoras en el programa tuvo la idea (premeditada, suponemos, por la cantidad de conflicto que puede generar) de declarar que la Unión de Actores, en su XVII gala de premios, había dado un premio especial a Javier Bardem y este prestigioso actor había puesto como condición, según la colaboradora del programa, recoger su galardón a cambio de que se premiara a su hermano Carlos como “actor revelación”.

Como consecuencia de esta gravísima acusación de fraude a la Unión de Actores por la concesión de sus premios, este sindicato se ve en la necesidad de declarar públicamente que las votaciones secretas de los afiliados son la única vía para otorgar premios y que los resultados de estas votaciones libres se constatan ante notario.

Con esto dejamos constar que la única razón de que Carlos Bardem haya sido premiado en nuestra última gala como todos los premiados/as han sido elegidos por la elección libre de nuestras afiliadas y afiliados.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn