Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

R.A.

El director Fernando Trueba y los actores Abel Ayala y Miranda Bodenhöfer, posan para los medios tras la presentación el 19 de septiembre pasado de su película El baile de la victoria, que compite en la Sección Oficial del 57 Festival de Cine de San Sebastián.
EFE/Archivo

La Academia de Cine ha decidido que la película El baile de la Victoria, de Fernando Trueba, sea la que represente a España en la carrera hacía el Oscar a la mejor película en lengua extranjera y que compita por el Premio Ariel de la Academia Mexicana a la mejor película iberoamericana. El baile de la victoria de Fernando Trueba, formaba la terna finalista a los Oscar y a los Ariel junto a Mapa de los sonidos de Tokio, de Isabel Coixet, y Gordos, de Daniel Sánchez-Arévalo y está protagonizada por Ricardo Darín, Abel Ayala, Miranda Bodenhofer y Ariadna Gil, entre otros.

Ahora la Academia de Hollywood realizará una primera selección de nueve películas que se dará a conocer en enero. Las candidatas definitivas se comunicarán el 2 de febrero y la gala de entrega de la 82º edición de estos premios tendrá lugar el 7 de marzo. Los nominados a los premios Ariel se harán públicos a finales de febrero. 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn