Palmarés del 45 Festival ALCINE de Alcalá

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Festival ALCINE 2015, organizado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Comunidad de Madrid y que se celebró entre el 6 el 13 de noviembre en la ciudad complutense, premió a un total de 12 películas de diferente temática, cuyo denominador común es el gran talento de sus jóvenes realizadores. La ceremonia de clausura tuvo lugar el pasado viernes 13 de noviembre en el Teatro Salón Cervantes de la ciudad madrileña y en él se entregaron todos los galardones del festival, el más antiguo de nuestra comunidad:

Dentro del Certamen Nacional de Cortometrajes, el Primer Premio Ciudad de Alcalá, recayó en Septiembre, de Rafa Alberola, que narra losúltimos días de la infancia de una niña y su paso a la adolescencia.

El Segundo Premio Ciudad de Alcalá fue para Mañana no es otro día, de David Martín de los Santos, que cuenta la crisis de una pareja que se enfrenta a sus anhelos frustrados. Este cortometraje de ficción ha sido uno de los grandes triunfadores del certamen, logrando otros cinco premios: Premio Comunidad de Madrid; Premio USER T38, el Trofeo ALCINE a la Mejor Interpretación Femenina para la actriz Ruth Díaz; el premio ALMA al Mejor Guión y, por último, el Trofeo ALCINE a la Mejor Dirección Artística para Javier Chavarría.

Alcine1

El Tercer Premio Ciudad de Alcalá fue para el documental Eco, de Xacio Baño, que nos presenta a un personaje al que arrebataron su voz y condenaron a repetir lo que decían los demás.

El Premio del Público ha sido para Bienvenidos, de Javier Fesser, un cortometraje que nos traslada hasta una escuela perdida en el corazón de los Andes peruanos donde está a punto de llegar una asombrosa novedad que revolucionará a toda la comunidad: la conexión a Internet. Esta producción también se ha llevado el Trofeo ALCINE a los Mejores Efectos Especiales, otorgado a Ferrán Piquer.

Por su parte, el premio AMA, concedido por la Asociación Madrileña Audiovisual a la Mejor Producción Madrileña recayó en El aspirante, de Juan Gautier, obra que también se ha llevado el Trofeo ALCINE a la Mejor Interpretación Masculina para su reparto completo.

Alcine-2

Por último, en el Certamen Europeo de Cortometrajes, el Primer Premio ALCINE ha sido para Superjednostka, de Teresa Czepiec (Polonia). El Segundo Premio ALCINE, por su parte, ha recaído en Des millons de larmes, de Natalie Beder (Francia), que también se ha llevado el Premio del Público en el Certamen Europeo. Por último, el Tercer Premio ALCINE ha sido para el corto de animación Café Froid, de Perrine Capron.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn