Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Desde la Unión de Actores y Artistas hemos elaborado y enviado el texto y la carta que compartimos en este artículo a Don José Ignacio Wert Ortega, Ministro de Educación, Cultura y Deporte. Todo por el Arte y el Teatro. Es decir, por la libertad.

Queridos compañeros: actores, autores, directores, decoradores y técnicos de todo lo mucho que en el teatro se os necesita. Sastres, maquilladores, acomodadores, taquilleras, arquitectos, críticos, escuelas de arte dramático, peluqueros, empresarios, representantes, espectadores, imprentas, figurinistas… y tantos otros profesionales, tantas otras miles de personas que trabajan para sostener y engrandecer el Teatro, poniendo todo su saber y cariño en el empeño, ocupando miles de puestos de trabajo y ayudando con sus impuestos al sostenimiento de los gastos del Estado.

Todas y cada una de estas personas nos apoyan en esta iniciativa que lleva un retraso de muchos años, no sólo en España sino en el mundo entero, incluso en países donde a la cultura se la considera parte esencial de la ciudadanía. ¿Por qué? Porque todos sabemos que el Teatro es cultura. Si es así que se reconozca oficialmente y que goce de los privilegios y honores que merece.

Nuestros responsables en el Gobierno, los que deben velar por la cultura, por el Teatro, deben sumarse a esta iniciativa, consiguiendo para nuestro país el mérito de ser los primeros en reclamar el derecho de que se reconozca oficialmente el Teatro como parte esencial del Patrimonio Histórico, Artístico y de Interés Cultural Inmaterial de la Humanidad. La necesidad de alcanzar este logro nos ha llevado a múltiples acciones y a una petición oficial al Ministro de Cultura Don José Ignacio Wert.

Hemos empezado un camino que será largo, pero que cuando culmine con éxito habrá merecido la pena, ya que significará que el ser humano valora sus más excelsas creaciones y las protege para su expresión y disfrute.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn