Pepa Rosado

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

rosadopepaPepa y Rafael formaron un matrimonio de artistas que se desenvolvió con gran maestría en los géneros musicales: Zarzuela, Revista, Opereta… Cuando se fueron haciendo mayores siguieron triunfando en sainetes y comedias como La venganza de la Petra. Pepa, madrileña de nacimiento, comenzó como bailarina en el teatro de La Latina. Después siguió perteneciendo a distintas compañías, casi siempre líricas, trabajando en solitario o junto a su esposo. Se especializó en roles de “característica” de títulos como La hoja roja, Los Caciques y Eloísa está debajo de un almendro. Ha encarnado con el mismo acierto a las mujeres populares y castizas de las zarzuelas: Bohemios, CurroVargas, El año pasado por agua o Gigantes y cabezudos.

El teatro de la Zarzuela fue su segunda casa durante muchas temporadas. Allí protagonizó la revista Caritas y Carotas en 1957 y se retiró con La leyenda del beso en 2008.
Grabó para televisión Bohemios en 1995 y ha rodado para el cine El amante bilingüe y El oro de Moscú. Los tres hijos del matrimonio han seguido rápidamente los pasos de los progenitores. Jesús se ha convertido en un excelente director de escena, además de actor. Nuria se ha decantado por la danza y coregrafía numerosos espectáculos. Rafa, el menor, también es un reconocido intérprete. El último en incorporarse a la escena ha sido el joven Ariel Carmona, hijo de Nuria. La saga continúa.

Antonio Castro

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn