Pepe Viyuela “Es una alegría inmensa recibir un premio de la Unión” #24PremiosUA

Pepe-Viyuela-AIDA
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

PEPE VIYUELA, Premio Mejor Actor Secundiario de Televisión por “Aída”

Aparece Pepe con su premio y cuando uno está cerca de él se da cuenta que la humildad de este gran actor y su expresión de buena persona, en el contacto directo es más palpable. Después de haber disfrutado de sus personajes y de ser un Filemón de carne y hueso y de habernos hecho disfrutar con su personaje de Chema en la serie Aida durante tanto tiempo, es merecido un reconocimiento de esta clase que le han otorgado los compañeros de profesión. Dedicando su premio a todos los que luchan por vivir como actores y actrices ante la atenta mirada del público, solo le hubiera faltado soltar una frase que le hizo famoso “Pero ¿esto qué es?”.

IMG_6996

¿Cuál es el pensamiento de uno al recibir un premio que sabe que ha sido votado por los compañeros de profesión?

Pues lo primero que pienso es lo difícil que debe ser decidir quién es mejor o peor actor, ese término deberíamos cambiarlo, no debería existir en algo tan bonito como nuestra profesión, esa competitividad de mejor o peor. Como se califican o se gradúan las emociones, es muy complicado de decir. Pero en cualquier caso y dicho todo esto, es una alegría inmensa para mi recibir un premio de la Unión de Actores y Actrices, porque cada vez que lo vea me acordaré de todo el mundo que ha querido que tuviese este preciado galardón y me servirá de impulso para seguir adelante y seguir trabajando en lo que más me gusta.

Después de tantos años interpretando a Chema en la serie “Aida”, ¿qué recuerdos te quedan de tu personaje?

Fundamentalmente el mejor recuerdo que me queda es haber conocido a gente tan maravillosa y estupenda con los que he compartido momentos inolvidables y que me van a acompañar para siempre. Si algo tiene de bueno está profesión es que te encuentras a gente maravillosa en el camino, también te encuentras gente menos maravillosa, pero eso son los menos, y como al final uno va cambiando proyectos, al final hay gente que te queda para toda la vida y otra que no vuelves a ver.

Has dedicado el premio para todos los compañeros que se buscan un hueco en una profesión tan complicada. Con un noventa por ciento de paro en el sector. ¿Qué consejo se les puede dar?

Los consejos a veces resultan peligrosos y contraproducentes y más en una situación tan complicada. Yo tengo el privilegio de tener trabajo y más que un consejo, yo les mandaría palabras de ánimo en una situación como la actual en la que se produce tan poco y hay tanta precariedad. Pero les pediría que se alimenten del entusiasmo que provoca este oficio y sobretodo decirles que no están solos, que somos muchos los compañeros los que queremos revitalizar el sector, que queremos trabajar por que las cosas vayan a mejorar y que recurran a todos los que estamos a su alrededor y que en los momentos difíciles cuenten con nosotros.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn