Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

 

El realizador aragonés, el día de la
entrega de premios.

El cineasta zaragozano José Luis Borau ha sido distinguido con el premio especial Cine y Salud 2009, unos galardones que han sido entregados por la consejera aragonesa de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, en el transcurso de un acto que ha clausurado los actos conmemorativos del Día Mundial de la Salud 2009.

En el acto se han entregado también los premios correspondientes al VII Festival de Cortometrajes y Spots, que se enmarca en el Programa Cine y Salud, y al que se han presentado 28 trabajos, de los que 18 han pasado a la fase final (doce cortos, cinco spots y un trabajo informativo).

El Programa Cine y Salud, en el que han participado un total de 45.000 alumnos aragoneses de educación secundaria y 2.000 profesores, todos ellos de 171 centros, fomenta la utilización del cine como herramienta en la educación para la salud.

En la edición de este año y en la categoría A (estudiantes de la ESO de centros educativos aragoneses) ha ganado el primer premio de cortometraje Igual que tú, del instituto Miguel Servet de Zaragoza, que también ha recibido el premio especial del público.

Espiderman, del instituto Comunidad de Daroca de Zaragoza, y Servetus noticias 2009, del instituto Miguel Servet de Zaragoza, han ganado, respectivamente, en las modalidades de “spot” e “informativo”.

En la categoría B (Red Aragonesa de Salud), el primer galardón de cortometraje ha recaído en Quítate la máscara, de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzeimer y Otras Demencias del Bajo Aragón (ADABA) y los Servicios Sociales de Base de la Comarca Andorra Sierra de Arcos.

En la categoría C, para nuevos entornos (entidades juveniles y centros educativos de Aragón y otras comunidades, con trabajos realizados por jóvenes menores de 18 años) ha recibido el primer premio de cortometraje Sin trampa ni cartón, del instituto Segundo de Chomón de Teruel.

Asimismo, el premio especial promoción de la convivencia entre culturas de la Dirección General de Inmigración y Cooperación al Desarrollo ha sido para el spot Yo también soy tu amigo, del instituto Los Enlaces de Zaragoza.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn