Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

R.A.

La Comunidad de Madrid desarrolló del 12 al 21 de octubre en la ciudad de Milán ‘Made in Mad 09’, un programa de promoción de la cultura y creación madrileñas en más de veinte espacios de la ciudad italiana, que llevó al escenario Strehler del célebre Teatro Piccolo el homenaje a la trayectoria profesional de la actriz Carmen Maura, con la presencia de Ignacio González, vicepresidente, consejero de Cultura y Deporte, y portavoz del Gobierno regional; Álex de la Iglesia, presidente de la Academia de cine; y Maurizio Porro, crítico de cine del diario Corriere della Sera.

El acto, al que sucedió la proyección de la película La comunidad (2000) –dirigida por Álex de la Iglesia y protagonizada por Maura– tuvo como objeto el reconocimiento a una vida dedicada al cine, una aventura profesional que hoy sigue deleitando a los espectadores, a través del trabajo artístico de la actriz con directores como Mario Camus, Pascal Bordiaux, José Luis Borau, Pedro Almodóvar, Carlos Saura, Fernando Trueba, Alejandro Agreste o Damiano Damiani, entre muchos otros.

El 12 de octubre, Carmen Maura participó en la presentación del programa ‘Made in Mad Milán’ junto a otros embajadores del panorama cultural de la región madrileña en el Palazzio Reale de la capital de la moda y motor económico de Italia.

El vicepresidente del gobierno regional y consejero de Cultura y Deporte, Ignacio González, acompañado del cónsul de España en Milán, Emilio Fernández-Castaño, y el assessore alla Cultura del Comune di Milano, Massimiliano Finnazzer Flory, calificó esta iniciativa como de “oportunidad” para presentar la vida creativa de la Comunidad de Madrid, y convertirla en uno de los principales atractivos turísticos y de promoción artística en el exterior.

El portavoz de la Comunidad de Madrid estuvo acompañado para la ocasión de la actriz Carmen Maura, la diseñadora Agatha Ruíz de la Prada, el director teatral y actor José Luis Gómez, los cocineros Paco Roncero y Joaquín de Felipe, el director de orquesta José Ramón Encinar y los fotógrafos Pierre Gonnord, Ángel de la Rubia, Miren Doiz, Miguel Ángel Tornero y Ricardo Cases.

La elección de Milán se debe a la gran relación existente con la región madrileña. Italia es el principal destino turístico de los españoles y Milán es una de las ciudades italianas que más interés despierta. Por su parte, Madrid es uno de los destinos favoritos de los italianos (más del 8% del gasto turístico en Madrid en 2008 fue italiano). Ambas regiones cuentan con una rica actividad cultural y son motores clave de la economía de sus respectivos países.

‘Made in Mad’ también pretende ser una vía para estrechar el intercambio cultural entre ambas regiones y, de hecho, ya hay previstas determinadas acciones culturales de Milán en Madrid para los próximos meses dentro del prestigioso Festival de Otoño y en colaboración con instituciones como el círculo de Bellas Artes.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn