Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

R.A.

Una palabra tuya, de Ángeles González-Sinde, se ha alzado con el Premio Julio Verne, principal galardón del Festival de Cine Español de Nantes, al noroeste de Francia. La cineasta, pocos días antes de ser designada ministra de Cultura, recibió el premio durante la ceremonia de clausura del certamen, que se abrió el pasado día 11 de marzo.

El jurado estuvo presidido por el actor Álvaro de Luna y compuesto también por la escritora Lucía Etxebarria, Thierry Lounas, Antoine Chao y Philippe Hervouët. Los girasoles ciegos, de José Luis Cuerda, recibió una mención especial del jurado.

También competían por el Julio Verne las películas Camino, de Javier Fesser; La buena nueva, de Helena Taberna; Retorno a Hansala, de Chus Gutiérrez; y Tiro en la cabeza, de Jaime Rosales.

Otros premiados

Irene Cardona se hizo con el galardón Fundación Borau-Opera Prima, que entrega la prensa francesa, por su filme Un novio para Yasmina.

El público de Nantes, por su parte, distinguió con sus votos La buena nueva, mientras que Retorno a Hansala se hizo con el premio del jurado joven. Niño Balcón, de Pilar Palomero, logró el galardón al mejor cortometraje.
Unos 20.000 espectadores acudieron durante los 12 días a un festival que ha cumplido su decimonovena edición, con especial atención al cine catalán y con un homenaje a Maribel Verdú.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn