Premios : TP de Oro, una gala sin sorpresas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Laura Fernández

Desde el Palacio de Congresos de Madrid, y retransmitida por la Sexta, se celebró la ceremonia de entrega de los premios TP, galardones entregados por los lectores de la revista homónima a lo mejor de la televisión.

El Gran Wyoming, junto a sus compañeras del programa de La Sexta El intermedio, trataron de animar una gala demasiado larga y, que por segundo año consecutivo, la cadena privada quiso retrasmitir gracias a los buenos resultados obtenidos el año anterior.

Con 15 nominaciones, la cadena privada Tele 5 partía como la gran favorita de la noche, muy por delante de Antena 3 con once nominaciones o TVE con siete. Sin embargo, el público quiso que las dos cadenas privadas se conformaran con cuatro premios cada una. La cadena pública obtuvo tres galardones, mientras que La Sexta y Cuatro se quedaron solo con dos.

Los nuevos

Ángel Martín, presentador del famoso Sé lo que hicisteis… emitido de forma diaria por La Sexta, (el cual, además, se hizo con el TP al mejor programa de espectáculo y entretenimiento), consiguió uno de los galardones más importantes de la noche al llevarse el TP al mejor presentador de variedades y espectáculos.

Parte del equipo de actores de la serie Cuéntame cómo pasó

El internado, gran apuesta de Antena 3 la temporada pasada, obtuvo el TP a la mejor serie nacional, premio recogido por los directivos de la serie y gran parte del elenco, que no quisieron perderse un momento tan importante en sus vidas. “¡Gracias a mi abuela y a mi tía Pepa!”, exclamó sonriente Carlota García, una de las actrices más pequeñas de la misteriosa serie.

“Este premio es a la sabiduría y a la dignidad” declaró Álvaro de Luna que, acompañado de Iker Lastra, era el encargado de entregar el TP de Oro a toda una vida a Concha Velasco. “Sé que en todas las entregas de premios no hay que extenderse mucho, por eso solo quiero agradecer este TP a todas las personas que han aguantado esos malos humores que yo tengo de vez en cuando”, comentaba una sonriente Concha.

El actor Jesús Guzmán

Las ausencias

Una de las grandes ausencias de la noche fue protagonizada por la televisiva Carmen Machi, que recibió el premio a mejor actriz por su papel en la premiada Aída. En su lugar, Paco León, nominado en la categoría masculina, recogió con orgullo el premio de su compañera y amiga.

Manuel Garrido, presentador del premiado Identity en la modalidad de concurso, fue otro de los ausentes de la gala, excusado por sus compañeros y directores del concurso que sí estuvieron presentes.

Una de las pocas sorpresas de la noche fue la protagonizada por el reality Gran Hermano, que pese a tratarse de uno de los programas de mayor éxito del panorama español, en los ocho años de historia consiguió esta noche su primer TP de Oro. La polémica Amor, los finalistas y ganadores de las últimas dos ediciones acompañaron a los directivos del programa producido por Edemol, aunque, sin duda, el público echó en falta a su presentadora, Mercedes Milá.

PALMARÉS

Mejor actriz
Carmen Machi, por Aída (Tele 5).
Mejor actor
Imanol Arias, por Cuéntame
cómo pasó (TVE).
Mejor presentador/a de informativos
Matías Prats (Antena 3).
Mejor presentador/a de variedades
y espectáculo

Ángel Martín, por Sé lo que hicisteis…
(La Sexta).
Mejor serie nacional
El internado (Antena 3).
Mejor serie extranjera
House (Cuatro).
Mejor serie de animación
Los Simpson (Antena 3).
Mejor telenovela
Yo soy Bea (Tele 5).
Mejor informativo diario
Noticias 2 (Antena 3).
Mejor magazine
El Programa de Ana Rosa (Tele 5).
Mejor programa de actualidad y reportajes
Callejeros (Cuatro).
Mejor concurso
Identity (TVE).
Mejor programa de espectáculo
y entretenimiento

Sé lo que hicisteis… (La Sexta).
Mejor cobertura deportiva
Especial cobertura Euro-basket ’07
(La Sexta).
Mejor reality
Gran Hermano (Tele 5).
Mejor programa infantil y juvenil
Los Lunnis (La 2).
Mejor anuncio
Coca-Cola.

Los de siempre

Imanol Arias fue premiado, un año más, por su papel protagonista en la serie Cuéntame cómo pasó. Halagado y completamente agradecido logró enunciar unas emotivas palabras al público presente: “Esta vez no se lo voy a dedicar a mi padre, él está en el cielo y lo tiene todo dedicado. Recibir un reconocimiento tan continuo hace que me apriete las tuercas y luche duro el año siguiente”.

Otro de los asiduos premiados de la gala no es otro que el veterano presentador de informativos Matías Prats. Sereno y amante de las pocas palabras fuera de su plató, agradeció el premio comprometiéndose a intentar seguir siendo el mismo y a tratar de llevar la información de la mejor forma posible a los hogares españoles. “Gracias a todos por su benevolencia y por su paciencia”, sentenció el presentador.

Por segundo año consecutivo, el doctor más borde y querido de Cuatro, House, y la fea más fea de todos los tiempos, Yo soy Bea, repitieron en las categorías de mejor serie extranjera y mejor telenovela, respectivamente.

También obtuvo su segundo premio el programa Callejeros de Cuatro, cuyos reporteros acudieron orgullosos a por el TP. “Se lo dedicamos a nuestros padres y a nuestras madres, a los que están buenos y a los que están malitos. Este programa se basa en trabajar en la calle. Somos callejeros”, comentaba emocionada una de las directivas.
Los que tampoco quisieron perderse la tradición fueron Los Simpson de Antena 3, que un año más convenció al público más joven y logró hacerse con el TP a la mejor serie de animación. De la misma cadena y, repitiendo, el informativo diario de la cadena privada presentado por Matías Prats, Noticias 2, obtuvo el TP correspondiente.

En deportes, el Especial cobertura Euro-basket ’07 de La Sexta se hizo con el premio pese a que, desgraciadamente España fuera derrotada a pocos minutos del final del partido.

Ana Rosa Quintana y su equipo en El programa de Ana Rosa, se llevó un año más el TP al mejor magazine; de la misma forma que Los Lunnis hicieron lo propio en la modalidad de mejor programa infantil. Helario Jareño, director de contenidos de la 2 fue el encargado de recoger el galardón. “Nuestra ilusión es hacer un programa que divierta y entretenga a los niños, pero que también que ayude a formarles”, afirmaba.

La Agencia Mcann Erickson, y su Fábrica de la felicidad, anuncio navideño creado para la multinacional Coca-Cola, lograron uno de los premios más importantes cada año debido a que es el único donde no existen candidatos sino que, es el propio público el que, a través de sus votos, logra establecer tres finalistas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn