“Rastros de Sándalo”, un viaje emocional entre Mumbai y Barcelona

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

 

La película “Rastros de Sándalo” dirigida por la directora catalana María Ripoll, ha resultado ganadora del Premio del Público del Festival Internacional de Cine de Montreal. Está basada en la novela homónima de Asha Miró y Anna Soler-Pont.

María Ripoll conocida por otras películas como Lluvia en los zapatos, Tortilla Soup, Utopía y Mi vida en 65´ propone con “Rastros de sándalo”, un viaje emocional de ida y vuelta para conectar dos culturas, Mumbai y Barcelona, a través del amor, la fuerza de los lazos de fraternidad y el autodescubrimiento.

Protagonizada por las actrices Nandita Das, actriz y directora india, que ha protagonizado un buen número de películas y ha ganado varios premios internacionales; y Aina Clotet, barcelonesa, con gran experiencia en cine televisión y teatro en Cataluña, donde ha desarrollado prácticamente su carrera artística.

Cuenta la historia de Mina y Sita, dos hermanas que fueron separadas a la fuerza tras la muerte de su madre. Mina, una actriz de grandísimo éxito en Mumbai, no puede olvidar a su hermana pequeña Sita, por ello empieza una búsqueda para saber de ella. Treinta años después, Mina se entera de que Sita está bien y vive en Barcelona. Ahora se llama Paula, lleva una vida normal hasta que empieza a experimentar el deseo de querer saber más sobre sus orígenes, ya que no recuerda nada de su pasado. Con la ayuda de Prakash, un atractivo inmigrante que vende películas de Bollywood en el barrio de El Raval, empezará su búsqueda del pasado.

Estreno en cines: 28 de noviembre de 2014.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn