Recuerdo emocionado a las víctimas del 11-M

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El pasado día 11 de marzo de 2008, y con motivo del homenaje a las 192 víctimas del atentado terrorista, UGT, CCOO y la Unión de Actores se reunieron en el Círculo de Bellas Artes como vienen haciendo desde 2004, fecha del espantoso asesinato colectivo.

El Coro de la Unión de Actores interpretó un poema de
Antonio Machado

El homenaje a la memoria de las víctimas se viene realizando desde los últimos tres años, aunque en esta ocasión y tras la sentencia del largo juicio a los implicados también se han sumado la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid.

El acto organizado por CCOO, UGT y la Unión de Actores se inició con la interpretación de Mónica Bonet, miembro de la Orquesta Nacional, del movimiento Andante de la segunda Sonata en la menor para violín solo de Johann Sebastian Bach. Tras Bonet, Cayetana Guillén Cuervo recitó, tras un sentido llamamiento a la paz, el poema “No sé que nombre darle en mis sueños” de Luis Cernuda, que sirvió de introducción a Pilar Manjón, Presidenta de la Asociación de Afectados del 11-M, quien leyó unos emotivos versos de un ciudadano, mostrando en todo momento una honda y serena dignidad. A continuación, Jorge Bosso, Secretario de la Unión de Actores, habló del compromiso de los actores contra la violencia terrorista y expresó que, como ciudadanos, sellaban la unidad con los tres sindicatos madrileños para manifestar su solidaridad con todas las víctimas. Tras su intervención habló el Secretario General de CCOO Madrid-Región, Javier López y, por último, lo hizo José Ricardo Martínez, Secretario General de UGT Madrid.

Jorge Bosso, Secretario de
la Unión de Actores, durante
su intervención en el acto

El acto se cerró con el poema “Cantares” de Antonio Machado, interpretado por una representación del Coro de la Unión de Actores.

El resto de actos oficiales que se sucedieron a lo largo de todo el día en diferentes puntos del país comenzaron a las 10 de la mañana en Atocha y se continuaron a las 12 del mediodía con una ofrenda floral y la presencia de los reyes y todas las fuerzas políticas representativas del país.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn