Sergio Coronado: ‘No soy nadie sin la gente a la que quiero’

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Si hoy estoy aquí es por… El apoyo de mi familia, mi constancia y el amor que le tengo a esta profesión.

Si tuviese que volver al pasado… Regresaría a la primera vez que pisé el escenario de un teatro con público. Esa emoción, inocencia, esa sensación de incertidumbre, nervios.

El personaje que siempre quise ser… En teatro Hamlet y en cine Tyler Durden.

Mi momento ‘Flash’ favorito del día… Cuando llego a casa después de un día intenso de trabajo y disfruto de mis series y películas favoritas.

Antes de un casting… Lo preparo a conciencia y, después, me gusta poner en práctica todo lo aprendido. Aún así, siempre es inevitable sentir esos nervios en el estómago antes de una prueba.

Cada día me levanto pensando que… Me encantaría poder vivir siempre de esta profesión a la que amo.

No soy nadie sin… La gente a la que quiero.

Cuando los ‘flashes’ me deslumbran… Todavía no he podido vivir la experiencia. Pero espero que algún día sea consecuencia de mi trabajo.

Cuando echo la vista atrás me emociona… Cada pasito que he podido ir dando en mi carrera y toda la gente que me ha ayudado y me ha aportado algo en este camino.

¿Crees en el amor a segunda vista?… Sí, y a la tercera también.

De vez en cuando me viene bien… Volver a mi casa de Barcelona para estar con mi familia y amigos. Y viajar, conocer nuevos destinos, enriquecerme de otras culturas.

No me resistiría a una foto con… Kate Winslet.

Mi gran locura como fan… Todavía está por llegar. Y podría ser el argumento de una comedia.

Si pudiese mandarle un tweet al Sergio Coronado del futuro… Le avisaría de que nunca se rindiera, que fuera fiel a sus ideales y que siguiera disfrutando de todo lo bueno que nos da la vida.

Si algún día alguien me recuerda… Espero que sea por haber podido aportar algo en mi trabajo, pero sobre todo por haber sido una buena persona con los demás.

Cuento las horas para… Volver a pisar un escenario o un rodaje.

Si por algo me identifico es por… No rendirme nunca, ser optimista y por mi espíritu aventurero.

Cuando necesito un consejo… Recurro a la gente que me quiere porque siempre me van a dar los consejos de corazón.

‘La Divina Comedia’ de Dante se divide en tres partes: infierno, purgatorio y paraíso. ¿Cuáles serían los tuyos?… El infierno ver sufrir a mis seres queridos y que me puedan faltar; El purgatorio trabajar de forma rutinaria en un trabajo que no me llene; y el paraíso poder dedicarme toda la vida a esta profesión.

Si el cielo existe, a Dios le diría… Que cuidara de toda la gente que quiero.

Un consejo que nunca me sirvió… Hasta de los consejos malos he aprendido algo.

Hazte una última pregunta. ¿Nos la contestarías?… ¿Dónde te ves trabajando en un futuro: teatro, cine o televisión?. No me gusta ponerme límites, me gustaría poder compaginar los tres ámbitos, que me apasionan por igual. Es un privilegio poder trabajar en lo que te gusta.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn