El teatro en Nueva York

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

LAS HERIDAS DEL VIENTO

La obra se presentó el pasado mes de diciembre en el Instituto Cervantes de Nueva York y contó con la presencia de los actores Kiti Manver y David Tortosa.

‘Las heridas del viento’, del dramaturgo español Juan Carlos Rubio fue estrenada mundialmente por el Hispanic Theater Guild en el Teatro 8 de Miami en enero del 2005. La producción pasó por el Off Broadway de Nueva York en marzo de ese mismo año invitada por Retablo Theater. La Asociación de Críticos del Espectáculo de Nueva York la nominó para cinco premios. Esa misma producción visitó España en repetidas ocasiones entre el 2006 y el 2008, recorriendo 40 ciudades. Desde entonces el texto se ha estrenado en multitud de países con gran éxito de crítica y público.

Tras este periplo triunfal de producciones desarrolladas por otras manos, este texto se lleva de nuevo a los escenarios pero esta vez con un equipo artístico español y dirigido por primera vez por el propio autor. Después de 15 meses en el Teatro Lara de Madrid y funciones en gira por toda la geografía española, así como en los Institutos Cervantes de Londres y Dublín, se ha presentado por vez primera en Nueva York con el apoyo del Programa de Movilidad de AC/E.

Ficha técnica

Autor/a/es/as: Juan Carlos Rubio

Director/a de grupo: Juan Carlos Rubio

Participantes

Kiti Manver , Actriz
Juan Carlos Rubio , Dramaturgo
Bernabé Rico , Productor
David Tortosa , Actor

*****

Michael Palma Mir

UN TROZO INVISIBLE DE ESTE MUNDO

El último trabajo del galardonado actor y escritor español Juan Diego Botto ofrece una mirada reveladora sobre tema de la (in)migración desde la perspectiva de aquellos que han experimentado la soledad, la pérdida, y la resolución final. Teniendo presente las historias vividas por estos individuos, Un Trozo Invisible De Este Mundo, humaniza las cifras generales de decisiones y estadísticas.

Hay solamente un héroe en esta historia. La travesía de los inmigrantes es contada de diferentes formas por los miembros del grupo. Estructurada en varios monólogos, el director optó por sacar esta producción con un elenco de cinco actores, quienes en un momento dado se meten en los zapatos de un inmigrante y se embarcan en la travesía de lo desconocido. Cada historia es contada como un alivio humano, pero también como una declaración de activismo. 

‘An Invisible Piece of this World’ ha sido representada con gran éxito en Nueva York desde el 27 de Abril hasta el 8 de Mayo de 2016 por la organización de artistas españoles  AENY – Spanish Artists in New York

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn