Tito Valverde: ‘Cuando un personaje tiene contenido es mucho más fácil para un actor’

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los que le conocen dicen de él que es todo bondad y amor por la gente que le rodea. Razón no les falta.

Tito Valverde, reconocido actor de cine, teatro y televisión, asegura que, después de tantos años de profesión, ser actor supone su vida, y que no la concibe de otra manera.

También nos cuenta que, además de Agustín González, su mujer, María Jesús Sirvent, es su gran referente y con quien le gustaría trabajar en algún proyecto.

Tito Valverde nació en Ávila hace 66 años. Durante toda su trayectoria profesional ha vivido grandes momentos que guardará siempre en su memoria, pero uno de los más gratificantes es, sin duda, cuando ganó en premio Goya en 1993 por ‘Sombras en una batalla’, de Mario Camus. Del premio de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas dice que sabe a dulzura y a trabajo bien hecho.

El que fuera el Comisario Gerardo Castilla, del que dice que ha sido el papel más cómodo que ha tenido en su vida, señala que estará siempre allí donde más cariño le den.

Gracia Querejeta le llamó para su película ’15 años y un día’ (2013) después de años alejado de la gran pantalla. Asegura que le sorprendió mucho ser él al que llamara la directora pero que lo recuerda con gran cariño. De ella dice que no la ha visto alterada nunca en ningún rodaje y habla de ella como ‘la mujer que susurraba a los actores’.

Por último, hablando de toda su trayectoria profesional, Tito Valverde añade que cuando un personaje tiene contenido es mucho más fácil de interpretar para un actor.

Un maestro de la hospitalidad, el cariño, la disposición y el buen hacer. Tito Valverde.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn