Último adiós a Álex Angulo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El actor vasco falleció ayer, 20 julio, a los 61 años en un accidente de tráfico en la provincia de La Rioja. Se trata del triste adiós a una de las figuras más queridas del cine y la televisión, tras casi 40 años sobre los escenarios, delante de las cámaras e, incluso, en los estudios de ficción radiofónica.

Álex nació en Erandio (Vizcaya) y se inició en el mundo del teatro recorriendo el País Vasco de la mano de la compañía independiente Karraka. Sin embargo, los mayores reconocimientos a su carrera le llegaron a través de las pantallas, donde todos lo recordaremos especialmente por su personaje “Blas” en la serie Periodistas (1998- 2002).

Para entonces, el gran público ya lo conocía por su papel de cura en “El día de la Bestia” (1995), por el que fue nominado a Mejor interpretación protagonista de los premios Goya. Más adelante, fue nominado en otras dos ocasiones más: Mejor interpretación de reparto en “Muertos de risa” (1999) y en “El Gran Vázquez” (2010), película por el que sí recibió el Premio San Pancracio a Mejor actor de cine en 2010.

Uno de sus últimos trabajos en la pequeña pantalla, en la serie “14 de Abril. La República”, le valió el galardón de Mejor actor de reparto en televisión de los Premios de la Unión de Actores en la edición de 2011.

Más allá de ser un eterno secundario, Álex fue un profesional todoterreno. Perdemos a un ilustre de la profesión, descanse en paz.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn