Último adiós a Pedro Peña, el abuelo de Médico de Familia

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El actor vallisoletano, que todos recordaremos como el entrañable abuelo de la serie Médico de familia, falleció ayer 2 de octubre a los 88 años “de forma tranquila y sin sufrimiento”, según ha explicado la familia.

Pedro, que comenzó desde bien pequeño a destacar sobre los escenarios, llevaba apartado de la vida artística varios años debido al alzhéimer que padecía. Aunque la fama le llegó a través de la televisión, su legado artístico comenzó en el teatro cuando apenas tenía 13 años y más adelante desarrolló su carrera en Barcelona, donde estuvo trabajando durante 25 años en el Teatro Apolo.

Más tarde, continuó desarrollando su profesión en Madrid, colaborando con Lina Morgan especialmente en el género cómico. Junto a ella estrenó, por ejemplo, la obra Vaya par de gemelas en el Teatro La Latina de Madrid.

Sin embargo, todos lo recordaremos por su papel como el Señor Manolo, padre de Nacho, a quien daba vida Emilio Aragón en la serie Médico de familia.

Su capilla ardiente del actor ha fue instalada ayer a las 17:00 horas en el tanatorio de San Isidro, en Madrid, y hoy a las 14:00 horas se celebrará una misa.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn