Último adiós al actor Carlos Patiño “Absurdino”

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Ayer, 12 de febrero de 2015, falleció el incombustible actor Carlos Patiño “Absurdino”, dejando atrás toda una vida entregada al teatro, a la literatura, a la cultura…

Siempre recordaremos a Carlos por sus 23 años dedicados a arrancarnos sonrisas con su personaje “Absurdino” y su inseparable “Ninetto” (Ramón Linaza) en la Sala Candilejas. Cada fin se semana, hacían las delicias de un público sensible y entregado con momentos mágicos que hicieron aquellas noches inolvidables. La Sala Candilejas había arrancado en 1981 y allí se representaron obras como Una rubia para un gangster, Bacanal, El Condenado a muerte, Poeta en Nueva York… Fue una pérdida irreparable cuando 23 años después aquella mítica sala tuvo que cerrar.

En 2013, cuando iban a cumplirse 10 años de su cierre, Absurdino y Ninetto quisieron celebrar el duelo de la mejor forma posible, con un nuevo estreno: Absurdino, sueños de Candilejas, con el sentimiento de que aquella sala, aquellos 23 años y aquellos espectáculos memorables podrían alejarse en el tiempo, pero nunca podríamos olvidarlos. Así lo reflejaron en este artículo sobre el aniversario del cierre de la sala en la Revista Actores de la Unión.

Por desgracia, nuestro incansable compañero Carlos Patiño se despidió ayer de nosotros y se alejó para siempre de los escenarios, pero nosotros no te olvidaremos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn