Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

R.A

Foto de familia de los nominados a los Premios Unión de Actores 2010.

El pasado lunes 22 de marzo tuvo lugar la presentación de la gala de entrega de los XIX Premios Unión de Actores que se celebrará el 29 de marzo en el Teatro Circo Price.

Además de los actores y actrices candidatos en las distintas categorías (cine, teatro y televisión), en el acto se dieron a conocer los premios especiales de este año. Jorge Bosso anunció que el Premio a toda una vida se ha concedido a la actriz Aurora Bautista, en reconocimiento a su apasionada y extensa dedicación a la interpretación, tanto en los escenarios como delante de las cámaras. Asimismo, el Premio Especial Unión de Actores de esta edición destaca la labor del Instituto Cervantes por su exhaustiva dedicación a la difusión de la lengua española, elemento fundamental de expresión para los actores, no sólo en nuestro país sino también en toda América Latina. Amparo Climent, en representación de la Secretaría de Cultura y Comunicación de la Unión de Actores, dio a conocer la Mención Especial “Mujeres en Unión” que se entregará a la activista saharaui Aminetu Haidar como homenaje a su lucha por la independencia del Sáhara. El listado completo de los nominados en esta edición lo podéis encontrar en la pág. 13 de esta revista y en nuestra web (www.uniondeactores.com).

La XIX Gala de los Premios de la Unión de Actores está escrita y dirigida por Santiago Sánchez, que ha desarrollado en la dirección escénica gran parte de su trabajo. Ligado a la compañía L’Om-Imprebís, de la que es co-fundador, ha dirigido títulos como Galileo, Quijote, Don Juan, La mujer invisible o Calígula, actualmente en cartel. También ha realizado trabajos de encargo para el Centre Dramàtic de la Generalitat, Feria Europea de Teatro para Jóvenes o el Teatro Nacional de la Zarzuela, con quien se inició en 2006 en el teatro lírico.

A la presentación de la gala asistieron varios de los candidatos y también se realizó la tradicional foto de familia.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn