Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Amparo Climent

La Unión de Actores pone en marcha la campaña de la “XII edición de la Guía de Actores y Actrices”. Cada dos años se abre un periodo de recogida de material de los que deseen anunciarse en sus páginas. Del 1 de junio al 29 de octubre de 2010.

Desde 1989 publicamos con una periodicidad bianual la Guía Actores. A lo largo de los años se ha convertido en la publicación más completa dedicada exclusivamente a profesionales de la interpretación de nuestro país gracias a una participación cada vez mayor. La confianza que depositan en ella los actores y actrices profesionales da todo su prestigio a nuestra guía y es motivo de orgullo para nuestro sindicato.

Por todo ello, es la guía española de referencia tanto para productoras nacionales como internacionales. Se publica en color y desde su creación, el número de actores y actrices interesados en formar parte de nuestra guía crece constantemente. La última edición promociona a más de 1.700 profesionales de la Comunidad de Madrid y del resto del país. Desde la creación de la Guía on line ambas funcionan paralelamente, complementándose.

Éxito sin precedentes

Ante la gran demanda por parte de productores, productoras, directores y directoras de casting… la Unión de Actores a través de sus “Encuentros gratuitos” realizados a lo largo del año, ha preguntado a los que han participado en ellos para saber si su utilización como herramienta de trabajo es real.

Los directores de casting opinan

“Para mi trabajo es fundamental la Guía de la Unión, me gusta consultarla siempre, antes de empezar un casting. Yo personalmente la prefiero en papel porque muchas veces a quién se la tienes que enseñar está rodando en exteriores o en un lugar de difícil acceso a internet. Siempre la he utilizado y espero seguir así durante mucho tiempo.” (Elena Arnao)

“Para mí es imprescindible, siempre la consulto para mis propuestas de casting a los directores y productores. Me gusta el formato y aunque ahora se utiliza mucho la Guía on line, creo que el formato en papel es insustituible por su comodidad y manejabilidad. La utilizo constantemente.” (Américo Piñeiro)

“Me gusta utilizar la Guía de Actores y Actrices de la Unión de Actores, aunque la Guía on line también es fundamental, creo que una cosa no quita a la otra. Se complementan y yo la consulto muchas veces.”(Sara Bilbatúa)

“Imagínate una serie de televisión como Arrayán en la que salen tantos actores, yo necesito tener la Guía de la Unión de Actores siempre a mano, porque esto es así, muchas veces de un día para otro tienes que presentar actores y actrices que sólo están en esa Guía y que sabes que son profesionales. Me resulta útil y cómoda.” (Victoria Mora)

“Es lo primero que consulto cuando hago un casting, me la sé de memoria, pero no me importa, la Guía de Actores y Actrices en papel es una herramienta imprescindible para mi trabajo. A muchos directores les gusta que la tenga, para poder verla porque es bastante completa y resulta muy fácil de manejar. Tengo la seguridad de que siempre voy a encontrar a un profesional en sus páginas.” (Carlos Manzanares)

“La Guía de la Unión de Actores es como un “clásico”. Cuando la recibo me hace ilusión repasar sus páginas y ver las fotos nuevas de los actores y de las actrices. Siempre me sorprende. La utilizo bastante en mi trabajo.” (Eva Bernal)

“La Guía de actores y actrices es una herramienta que muchas veces te facilita el trabajo. A mí personalmente me gusta consultarla, es una costumbre repasar sus páginas.” (Carlos Lázaro)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn