Una de reparto: Alba Blanco Taín, Jaime Moreno, Naiara Murguialday y Aníbal Tártalo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Esta es nuestra propuesta de reparto para tu próxima película, serie u obra de teatro. Cuatro actores, cuatro perfiles diferentes, que te van a sorprender y encajar perfectamente en tu próxima producción. Aprovecha esta oportunidad y conoce de cerca a estos estupendos actores y actrices (por orden alfabético):

 

 

Alba-Blanco-400x533Alba Blanco Taín

Actriz, 22 a 35 años, de Galicia, entre Vigo y Madrid.

Mi pasión

Desde muy pequeña me inicié en el mundo de la música y la danza, siguiendo la tradición de mi familia. Para mí han sido un referente muy importante, un punto de partida que ha despertado en mi la curiosidad artística. Poco a poco he encontrado otros rincones, terrenos en los que me he sentido identificada y en los que me he desarrollado como profesional, como el teatro físico. El terreno del cuerpo es mi pasión, la expresión a través del lenguaje de movimiento y la investigación de lo más primigenio y personal incluyendo mis raíces.

Mi orgullo

Por suerte, y soñando que nunca termine, he podido trabajar siempre para lo que me he formado. Desde hace algo más de un año aúno fuerzas con mis compañeros de Artes Verbénicas, un lugar en el que seguir creciendo como actriz y creadora, y recientemente se me ha presentado un nuevo reto dentro del terreno de la pedagogía en la Escuela superior de Arte Dramático de Galicia, ¡cuando viene, viene todo junto!

Uno de cada

Una película: “Barfly”, de Barbet Schroeder

Un director: Ettore Scola

Un actor: Daniel Brühl

Una serie: “Los rugrats”

Una obra de teatro: “The master of margarita” Complicité.

Un autor: Charles Bukowski

Un libro: “La hora en que nada sabíamos los unos de los otros” Peter Handke

Un sueño

Que lo que haga deje residuo en las personas que lo ven.

El futuro

Disfrutar de la nueva experiencia como docente durante este curso.

Sacar adelante cualquiera de los proyectos de Artes verbénicas, en los que estoy involucrada “Deseada”, “#lasfiestasdelpueblo” y “Madrid enverbenado”. Trabajar porque nuestra profesión se dignifique y tengamos oportunidades reales. Espero que más pronto que tarde, trabajar en algún proyecto en mi tierra, Galicia, para que los míos puedan disfrutar viéndome en acción.

Web / Videobook / Twitter / Facebook / IMDB / Linkedin

 

jaime-moreno_400x533Jaime Moreno

Actor, 28 a 32 años, de Jerez de la Frontera (Cádiz) y en Madrid.

Mi Pasión

Descubrí el teatro en el instituto y vi que el arte cobraba una 3ª dimensión, literal, yo iba para pintor, quería estudiar Bellas Artes, entonces cuando experimenté que un libro o un cuadro o una idea (¡aún más intangible!) adquiría vida a través de personas sobre las tablas (realizando la escenografía, la música, la luz, los actores y sus historias…), me sentí bastante realizado.

Y ya, la primera vez que me subí a un escenario, solté un chiste, dentro de un sketch y el patio de butacas se descojonó,¡casi vuelo!

 

Mi Orgullo

Pasar una criba de casi mil currículos para una audición abierta a toda España, por parte del CAT (Centro Andaluz de Teatro), a su vez un casting que hicieron aproximadamente a 50 chavales y cogían sólo a 3 actores protagónicos para el montaje. Fue el primer texto llevado a las tablas del autor Antonio Rojano, La decadencia en Varsovia.

Una Película: Cómo ser John Malkovich y Breaking the waves, muy antagónicas!

Un Director: Kubrick, Michel Gondry, Los Cohen, Medem y, qué coño, TARANTINO!

Un Actor: Christian Bale, Tilda Swinton, Marian Álvarez, Javier Gutiérrez

Una Serie: Modern Family

Una obra de teatro: Cualquiera de La Zaranda o Atalaya, ahí, ¡tirando pa’ la tierra!

Un autor: Eduardo Galeano

Un libro: Rayuela

Un sueño

No creo en esa palabra, una realidad: Trabajar de continuo en cualquier medio en torno a la interpretación. Por cierto, busco representante.

El futuro

Me gustaría que los “teatros públicos” apoyasen más a los grupos emergentes, así por ej. http://www.proyectobufo.com/ la compañía con la que trabajo podría investigar, producir y exhibir diferentes espectáculos.

Deberían ser organizaciones VIVAS, contemporáneas a su tiempo (¡Ojo, ya lo son pero creo que falta riesgo y AYUDA!), que estuvieran en comunicación con otras disciplinas artísticas, otras organizaciones culturales y también con el extranjero.

¡En esa lucha estoy/estamos!

Videobook / Twitter / Facebook / IMDB / Linkedin

 

naiara-400x533Naiara Murguialday

Actriz, profesora de teatro y productora teatral; 25 a 35 años, de Bilbao en Madrid.

Mi pasión

Mi pasión es la búsqueda creativa y la perseverancia en un camino aun no dibujado. Dar voz y cuerpo a personajes, para contar sus historias al servicio de la sociedad. Mi pasión está en los ensayos y en los kilómetros para realizar bolos. Mi pasión está cuando el telón sube, porque mi pulso se acelera y el tiempo se detiene.

Mi orgullo

Mi orgullo es muy grande, a pesar de medir 1,60. En el ámbito laboral, me siento feliz por trabajar desde hace cinco años junto a Gema Martín, Roberto Berrío y María Otero. Y comparto este orgullo por luchar con Miguel Quirós. No puedo especificar sólo un trabajo. En todos en los que he participado me siento orgullosa.

Uno de cada

Una película: “El Padrino I” (Francis Ford Coppola) y “Entre tinieblas” (Pedro Almodóvar)

Un director: Emir Kusturika (Cine) y Roberto Cerdá (Teatro)

Un actor: Philip Seymor Hoffman y Álex Angulo

Una actriz: Bette Davis y Meryl Streep

Una serie: “Breaking Bad”

Una obra de teatro: “Capitalismo. Hazles reír” (Juan Cavestany)

Un autor: Luigi Pirandello

Un libro: “Los funerales de mamá grande”, Gabriel García Márquez

Un sueño

Un mundo dónde dictadores, militares y políticos son juzgados. Dónde no existe violencia hacia niños y niñas. Dónde no existen “potencias mundiales”. Y dónde hay teatro, ¡mucho teatro!

El futuro

En este otoño comenzamos gira nacional de “Cenicienta, la mayor historia jamás contada”, con la Compañía La Ratonera. Y junto a mi compañero Miguel Quirós, seguimos creando y ponemos en marcha “Flores de España”, de Raúl Quirós.

Web/ Videobook / Linkedin

 

 

anibal-400x533

Aníbal Tártalo Mariani

Actor, 16 a 18 años, de Madrid

 

Mi pasión

Actuar, es vivir sucesos y acciones de los personajes, en las cuales otro trabajo no tendría. Desde pequeño he estado en cortometrajes, y siempre que los recuerdo se me recrean sentimientos de alegría o diversión, se puede decir que en vez de jugar en un parque, jugaba en un set de rodaje.

Mi orgullo

Elegir es difícil, todo lo vivido tiene su lado bueno, y su lado malo, aun así, creo que me quedo con dos trabajos increíbles. El musical LA BELLA Y LA BESTIA en el teatro Coliseum, y sin lugar a dudas el cortometraje EL GRAN ZAMBINI

Uno de cada

Una película: Origen

Un director: Ridley Scott

Un actor: Liam Neeson

Una serie: Me Llamo Earl

Una obra de teatro: Mozart Opera Rock (Gilbert Jouin)

Un autor: Lope De Vega

Un libro: El Capitan Alatriste

Un sueño

¿Solo uno? Rodar con Ridley Scott, Ganar un Goya, compartir pantalla con grandes como Christian Bale, seguir aprendiendo, y en general, seguir viviendo feliz.

El futuro

El futuro es algo impredecible, pero si podemos poner rumbo hacia un destino, ese es poder vivir de esta profesión.


Web
/ Videobook / Twitter / Facebook / IMDB

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn