Rafa Casette, Raúl Yuste, Cristina y Marisa Zapata

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Esta es nuestra propuesta de reparto para tu próxima película, serie u obra de teatro. Cuatro actores, cuatro perfiles diferentes, que te van a sorprender y encajar perfectamente en tu próxima producción. Aprovecha esta oportunidad y conoce de cerca a estos estupendos actores y actrices (por orden alfabético):

117-una-de-reparto-rafa-casette-2-400x533Rafa Casette

Actor y cantante, 40 a 50 años, de Zaragoza y en Madrid

Mi pasión

Actuar. Desde crío en las películas familiares en Super-8 que rodaba mi padre a los audiorrelatos que yo grababa en magnetofón interpretando todos los papeles, pasando por mis primeras clases de doblaje o mis primeras frases en la Compañía del Teatro Calderón, siempre me apasionó calzarme una personalidad diferente a la mía y transmutarme en otro personaje. Mi llegada al mundo profesional fue tardía, con casi treinta años, pero tan pronto como probé el escenario supe que aquel era mi sitio.

Mi orgullo

Es difícil elegir cuando en los últimos veinte años he hecho cine, teatro, televisión, zarzuela, ópera, musical, microteatro… Me quedo con tres: mi participación en el último montaje de SWEENEY TODD de Mario Gas para el Teatro Español; mi protagónico en la película LA MUJER QUE HABLABA CON LOS MUERTOS de César del Álamo; y más recientemente (la primavera pasada), el haber llenado el Auditorio de Puerto del Rosario en Fuerteventura interpretando el ‘Don Hilarión’ de LA VERBENA DE LA PALOMA.

Uno de cada

Una película: Conan el Bárbaro (la de 1982 con Tío Chuache)
Un director: Alex de la Iglesia
Un actor: Jack Nicholson
Una serie: Game of Thrones
Una obra de teatro: Les Miserables, de Alain Boublil y Claude-Michel Schönberg
Un autor: Stephen King
Un libro: El Señor de los Anillos

Un sueño

Buf, muchos… Por pedir que no quede: trabajar con Pedro Almodovar y/o con Álex de la Iglesia, rodar en EEUU e Hispanoamérica, ser invitado (aunque sólo sea una vez en la vida) a los Goyas y a los Oscars… Pero ya con los pies en la tierra, me conformo con seguir viviendo de esta profesión, que no me falte trabajo como hasta ahora (hombre, si mejora la cosa y nos bajan el IVA cultural, pues mejor), y seguir aprendiendo todo lo que me queda por aprender, que es muchísimo más que lo poco que sé.

El futuro

Mi próxima meta profesional es casi un imposible: conseguir representante. Toda progresión a futuro depende de eso, y por desgracia es una pescadilla que se muerde la cola: no interesas a un repre si no has hecho nada importante, y no haces nada importante si no tienes representante. Pero hablando en términos de futbol, los que jugamos en “segunda división” sabemos que hay todo un mundo en las “ligas mayores” esperando a que nos tiendan la mano y demos el salto… Y el que la sigue la consigue.

Web / Videobook / Twitter / Facebook / IMDB / Linkedin

117-una-de-reparto-raul-yuste400x533Raúl Yuste

Actor, de 35 a 45 años, de Madrid y en Madrid

Mi pasión

Comencé a los 8 años en la escuela, y desde los 16 años no me bajo de un escenario año tras año. Para mi es una forma de vida, siempre he querido ser actor y nunca me he dado por vencido.

Mi orgullo

Mi orgullo fue el grupo de teatro cantarranas que ha funcionado 12 años, ganar junto a Ana Iriarte el premio de mejor webserie en El sotano de Atresmedia con “El Tránsito” y que mis hijos no me vean renunciar a mi sueño.

Uno de cada

Una película: Braveheart y Noviembre
Un director: Spielberg y Amenabar
Un actor: Colin Firth, Michelle Pfeiffer y Antonio de la Torre y Macarena García
Una serie: House y El ministerio del tiempo y Alli abajo
Una obra de teatro: Arsénico por Compasión
Un autor: Woody Allen
Un libro: Los renglones torcidos de dios

Un sueño

Poder vivir sólo como actor, trabajar en cine y televisión para aprender de los grandes actores y directores de España y trabajar en el Centro dramático Nacional

El futuro

Trabajar como actor, repetir con personajes con más peso con directores como Marc Vigil o Joaquin Mazón que me han dado la oportunidad este 2015 y seguir aprendiendo.

Web / Videobook / Twitter / Facebook / IMDB / Linkedin / Blog

117-una-de-reparto-cristina-zapata400x533Cristina Zapata

Actriz, de 25 a 37 años, de Fregenal de la Sierra (Badajoz) y en Madrid

Mi pasión

Soy actriz por mi necesidad de contar cosas, de comprender al ser humano metiéndome en la piel de otro, con sus circunstancias, sus necesidades, sus miedos, alegrías… y así intentar comprenderme un poco a mí misma e intentar ser mejor persona.
Me gusta el climax que se crea con los compañeros, el trabajo en grupo, la adrenalina de las tablas y el poder vomitar desde lo más profundo, tanto los textos más bonitos como crueles y apasionantes. Es una forma de terapia. Un oficio maravilloso a la vez que tremendamente difícil que nos hace reflexionar tanto a actores como a espectadores.

Mi orgullo

Estoy muy orgullosa de todos los trabajos que he hecho, desde el primero al último. Orgullosa de haber trabajado en compañías extremeñas y madrileñas de teatro con sus giras nacionales, en el Festival de teatro clásico de Mérida en varias ocasiones o el CDN con Francisco Nievas como director. También como presentadora en televisiones regionales como canal Sur, Extremadura, Satélite Digital o Canal 7 de Madrid y todos los demás trabajos en televisiones. Recientemente me siento muy orgullosa de haber intentado con una producción propia, “MALA”, junto con mi hermana gemela y también actriz, Marisa Zapata de la mano de Juanma Cifuentes como escritor y director .

Uno de cada

Una película: Me gustan muchas… “ Cosas que nunca te dije” puede ser una de ellas
Un director: Isabel Coixet, Álex de la Iglesia
Un actor: Javier Bardem, Asier Etxandía , John Penn ,Edward Norton , Julianne Moore y Vicky Peña
Una serie: “ Allí Abajo” y “Aída”
Una obra de teatro: “Romeo y Julieta”
Un autor: Shakespeare
Un libro: “La insoportable levedad del ser”, “La mecánica del corazón”

Un sueño

Trabajar como actriz en cualquiera de los medios ( Teatro, cine y tv).

El futuro

Mi futuro es seguir trabajando por mi profesión. ¿Qué sentido tiene la existencia si no intentamos perseguir lo que nos mueve por dentro? No parar de luchar con ganas e ilusión y pedir a quien competa en este país que bajen el iva cultural y que haya más opciones para que todos, sigamos disfrutando de un bien común y un derecho como es la cultura en todos los ámbitos. Estoy trabajando también con mi hermana en un proyecto que si todo va bien puede ser muy bonito e interesante.

Web / Videobook / Twitter / Facebook

117-una-de-reparto-marisa-zapata400x533Marisa Zapata

Actriz, de 25 a 37 años, de Fregenal de la Sierra (Badajoz) y en Madrid

Mi pasión

Desde que tengo uso de razón siempre me recuerdo queriendo formar parte del apasionante mundo del espectáculo. Algo en mi interior me lleva hasta él como algo inevitable. Soñaba, lloraba, ansiaba el sueño de estar en las tablas de un escenario y delante de una cámara inmiscuyéndome en la vida de otros personajes. Emocionarme, sentir, moverme, expresarme crear una vida fuera de mi, creando, por tanto, un mundo, una realidad que con toda certeza nunca podré vivir en mi propia vida. Algo que a lo largo de mis años no he dejado de sentir, es una increíble y grandiosa sensación que deja ensombrecido el vértigo de una inevitable inestabilidad económica. Esta forma tan peculiar de vivir no se asemeja a ninguna de las profesiones que conozco. Bendita enfermedad que no tiene remedio. Pisar un escenario, sentir la inmensidad del silencio y …uffff!!!! Sin creer en Dios me aferro a esta religión.

Mi orgullo

De momento no tengo ningún premio físicamente hablando, pero he tenido la oportunidad de pisar en varias ocasiones el teatro romano de Mérida como otros escenarios nacionales y trabajar en el CDN bajo la dirección de Francisco Nievas así como presentando varios programas de tv en autonómicas y trabajos nacionales con grandes profesionales.

Pero el mayor premio lo llevo en el alma y es el agradecimiento que le tengo a todo aquel que con más o menos suerte me ha ayudado a conseguir lo que más grande me hace. Ese escalofrío que te regala un público desinteresado al dejarse embriagar con tu actuación fundiéndose en un sincero aplauso. Eso no hay nada que pueda igualarlo.

Uno de cada

Una película: uff! Qué difícil! “Birdman” me encantó
Un director: Es que no soy fanática, me emociono con muchos! Isabel Coixé, Emilio Martínez Lázaro, Álex de la Iglesia, Almodóvar, Amenábar, Bayona, Trueba…diría muchos más… ahahah no puedo elegir!!
Un actor: Edwar Norton, Kim Gutiérrez, Inma Cuesta ,Aitana Sánchez Gijón, Maribel Verdú…
Una serie: “Mujeres desesperadas”, “Ahí abajo”
Una obra de teatro: “Bodas de sangre” del irrepetible Lorca
Un autor: Federico García Lorca.
Un libro: “La insoportable levedad del ser” de Milán Kundera

Un sueño

Poder trabajar dignamente de mi profesión, teatro, cine y tv. Y que todo ser humano tenga unos mínimos para vivir con dignidad porque, y aunque suene a tópico, yo no sería plenamente feliz viendo como mis semejantes sufren. Es algo que me entristece día a día quizás más de lo normal.

El futuro

Tengo en la parrilla una maravillosa, gamberra y divertida obra de teatro-cabaret “MALA”, interpretada junto a mi gemela Cristina Zapata, también actriz ,y escrita y dirigida por el gran Juanma Cifuentes. Buscando un lugar para mostrar. También tengo dos proyectos gestándose que espero que puedan salir a la luz. Y buscando de forma incansable cualquier modo de reinventarme para que el teléfono suene y me ayude a tener un pequeño gran empujón.

Web / Videobook / Twitter  / Facebook / Imdb / Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn