Víctor Clavijo: “Mi sueño es seguir trabajando y viviendo de esto”

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

VÍCTOR CLAVIJO, Premio Mejor Actor Protagonista de Televisión por “Cuéntame un cuento: los 3 cerditos”

Víctor se pasea por los pasillos visiblemente emocionado, acaba de dedicarle el premio a sus compañeros nominados y a todos los que luchan por hacerse un hueco en el difícil mundo de la interpretación. Todos le recordamos en varios papeles que ha interpretado a lo largo de su carrera y ahora ha sido galardonado por su trabajo en “Cuéntame un cuento” en el episodio de “Los tres cerditos”. Es la tercera vez que se lleva el premio a casa y la primera como protagonista, después de haber ganado como actor secundario y de reparto, una lógica evolución para un actor de su enorme  talento.

IMG_7059Tercer premio, seis veces nominado…  ¿Qué se siente cuando tus compañeros te valoran tan positivamente?

(Se hace un silencio, visiblemente emocionado) Considero que un premio así demuestra mucho el cariño de todos, al final no consiste en mejores o peores actores, al final siempre hay mejores o peores personajes eso es todo. Al final este premio es recoger todo el cariño que te dan y que uno intenta devolver de la mejor de las maneras. No me lo esperaba en absoluto, he venido a disfrutar de la gala y estaba convencido que Eloy o Rodolfo serían los merecidos ganadores por sus fantásticos trabajos, por eso estoy tan sorprendido y emocionado.

Alguien como tú que lleva tantos años luchando en esta profesión ¿Qué es lo más gratificante y lo menos de este oficio?

Lo más gratificante es el hecho de poder disfrutar haciendo de otro, poder evadirte siendo otra persona y conseguir tocar la fibra de los espectadores, ya sea para hacerles reír o hacerles llorar, e incluso hacerles evadirse de sus problemas cotidianos, creo que tenemos un privilegio de dioses. Lo peor es que ponemos tanto en esto,  ponemos el corazón y somos muy sensibles. Somos muy susceptibles a las malas críticas, a la falta de trabajo y cuando nos va mal al final nos volvemos muy autodestructivos.

Por último, quería preguntarte ¿cuál es el sueño que has cumplido y cual el que te queda por cumplir?

Un sueño cumplido es el trabajar como actor y poder ganarme la vida con ello, y el sueño que me queda por cumplir es seguir trabajando y viviendo de ello, que ya es un sueño muy osado.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn