Yorick recomienda: “La razón pertinaz”, “Teatro posdramático”, “El camino del artista”…

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Estas son las sugerencias para este otoño y invierno de la Librería Yorick (Calle Valencia, 21 de Madrid), especializada en Teatro, Danza, Circo y Artes Escénicas en general. Esperamos que os sirva de guía, para disfrutar de la lectura durante estos días de frío y lluvia.

Teoría teatral

RazonPertinazWEB

La razón pertinaz.Teoría y Teatro actual en español

Autor: José Luis García Barrientos
Editorial: Artezblai

Trabajo ganador del VI Premio Internacional Artez Blai de Investigación sobre las Artes Escénicas, se aborda la teoría del teatro partiendo desde una perspectiva teórica hasta la más crítica. Para ello el libro se divide en tres partes: la más teórica, I: “Teoría de la literatura y teoría del teatro”; la de cariz más teórico que crítico, II: “Problemas de dramatología”; y la más crítica, III: “Dramaturgias”.  José Luis García Barrientos es Investigador Científico del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CESIC).

cubierta TEATRO2

Teatro posdramático

Autora: Hans-Thies Lehmann
Editorial: CENDEAC

Este libro es un ensayo abierto, fragmentario y articulado como una especie de tela de araña en cuyos nodos se asientan conceptos, reflexiones, perspectivas, autores, piezas o categorías útiles para realizar un diagnóstico de lo teatral en la era de la cultura mediática y electrónica. Se trata de un ensayo escrito como diagnóstico de una época, pero también como defensa de aquellas propuestas que intentaban abrirse paso frente al dominio de una experiencia teatral caduca y anquilosada.

114 ElCaminoDelArtista

El camino del artista

Autora: Julia Cameron
Editorial: Aguilar

Con este libro Julia Cameron enseña a crear con mayor libertad a través de la utilización consciente de una serie de herramientas que ayudan a terminar con el bloqueo creativo. Esta reconocida escritora y artista propone, a través de doce lecciones magistrales, que cada cual sea capaz de rehabilitar su creatividad, de entregarse a la imaginación y encontrar el sentido de su propia existencia. Una obra necesaria para escritores, actores o cualquier persona creadora y creativa.

Textos teatrales

Portada-EL-DICCIONARIO

El diccionario

Autor: Manuel Calzada Pérez
Editorial: Artezblai

Galardonado con el Premio Nacional de Literatura Dramática 2014, ‘El diccionario’ de Manuel Calzada nos introduce en la historia de María Moliner, autora del “Diccionario de uso del español”y pionera en la cultura española, a través de momentos clave de su vida para que, como dice uno de los personajes, “el tiempo acabe poniendo a cada cual en su sitio”. La obra ha sido llevada a escena  por el Teatro de La Abadía de Madrid y Anadramapéte con dirección de José Carlos Plaza y Vicky Peña como María Moliner.

 

114 EL VIENTO EN UN VIOLIN

El viento en un violín y otros textos

Autor: Claudio Tolcachir
Editorial: Atuel

Este volumen incluye las obras ‘La omisión de la familia Coleman’, ‘Tercer cuerpo’ y ‘El viento en un violín’ del reputado autor y director argentino.

En la primera se desentraña con humor cáustico las miserias de un clan familiar, en la segunda  introduce al lector/espectador  en la rutina de una oficina tan destartalada como sus moradores y en la tercera explora los recovecos del amor entre madres e hijos.

Las tres obras han sido reconocidas por el público y la crítica a ambos lados del Atlántico.

 

114 EL ELEFANTE HA OCUPADO

El elefante ha ocupado la catedral

Autor: Juan Mayorga
Editorial: Veintisiete Letritas

Primera obra de teatro escrita por Juan Mayorga para público infantil y familiar editada junto con las ilustraciones de Daniel Montero Galán. Un bello libro en el que se recoge la historia de un grupo de ciudadanos, con su Alcaldesa, su Sargento, su Fontanero, su Aprendiza, su Organista y sus turistas de paseo intentan descubrir cómo ha podido un elefante ocupar la catedral. Para ello, y empezando por la trompa, emprenden un fantástico viaje al interior del paquidermo, donde darán con la clave del misterio.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn